Conóceme

Mi nombre es Adrián Flores Alegría y soy natural de Murcia. Mi familia siempre ha estado ligada al comercio y a la hostelería lo que puede no parecer sorprendente que yo también lo esté. Sin embargo esa no fue mi meta durante gran parte de mi desarrollo.

Mi iniciación en el sector Hostelero resultó fruto de la necesidad de realizar un aporte económico al núcleo familiar, compuesto únicamente en ese momento por mi madre, y como no, para tener un dinerillo para las 'necesidades' de un adolescente (ropa, ocio y otros lujos).

Tuve la suerte y el placer de empezar a trabajar de ayudante de camarero en un hotel de 4*, el hotel NH Amistad, en el cual fui subiendo de categoría con el trascurso del tiempo hasta ser la persona que servía la presidencia. Todo esto fue gracias a mi tío y mi madre que eran compañeros de trabajo y como no, de Salvador Jiménez Maître del hotel que me dio la oportunidad de crecer como persona y profesional. Sin embargo por aquel entonces todavía no pensaba dedicarme a la Hostelería como profesión, si no como el camino para conseguir la solvencia económica necesaria para dedicarme a otro de mis placeres, la informática.

Fueron pasando los años y he ido transitando por diferentes locales, salones de celebraciones, hoteles, etc., y quemando etapas en la carrera académica. Importante mención a Pablo Sánchez que me dio la oportunidad de dirigir y coordinar en el Auditorio Víctor Villegas a un equipo que en ocasiones ha llegado a servir a 1200 personas a la vez y que me presentó a otra gran figura en mi desarrollo y la 'culpable' de que hoy en día sea el profesional que soy, Antonio Chacón.

Fue en el CCT Murcia donde de la mano de Antonio conocí los entresijos de la Restauración, el porqué de las cosas y que desbordado por su pasión por la sala y la docencia me removió la 'patata'. Fue ahí y por él donde reconsidere qué ser y a qué dedicarme. Sin embargo no me cerré la puerta a la informática y mientras compaginaba la formación en sala en el CCT adquirí el título de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Como cierre de mi formación general en el CCT tuve la gran oportunidad de estar en San Sebastián de prácticas pudiendo pasar por el restaurante 'Ni Neu' del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal y en el 2* Michelin 'Mugaritz', grandes experiencias y amigos me llevo de allí. Una vez de vuelta en mi tierra seguí con mi formación continua sobre aspectos más específicos en el CCT cuando me propuse adquirir en el Técnico Superior de Dirección de Servicios de Restauración que actualmente poseo. También dispongo de un Certificado de nivel 3 de Docencia de la formación profesional para el empleo y actualmente me encuentro cursando los estudios del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva en la UPTC.

He desarrollado la docencia de manera intermitente desde el 2014 en el CCT impartiendo cursos de Camarero y de Corte de Jamón. A finales de 2015 comencé en un Instituto de Formación Profesional de Hostelería impartiendo clases presenciales y online y coordinando el departamento de Restauración volviendo de manera más presente al CCT a mediados de 2017. Soy el presidente actual de AMURECO, Asociación Murciana de Restauración Cooperativa.

Adrián Flores

Adrián Flores
mesa.jpg

Especialidades

Planificación y organización de todo tipo de eventos gastronómicos

¿Te gusta organizador fiestas, comidas u otros tipos de eventos? Aquí encontraras todo lo que necesitas para despreocuparte y disfrutar del evento.

Presentación de productos
Eventos para impulsar productos y marcas
Dirección de grupos de trabajo
Asesor gastronómico
Catering a empresas y particulares
Maestro Cortador de Jamón
Cata, talleres y curso de jamón
Cata y talleres de vino
Barman (Coctelería)
Cata, talleres y curso de combinados y cócteles
Barista (Cafe, cerveza)
Arte mukimono (Talla y moldeado de fruta)
Cata, talleres y curso de decoración floral y frutal

Instagram

Pónte en contácto

Datos de contácto

+34 650 628 858
info@adrianflores.es


 

 Sígueme en las redes sociales

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto